El comercio electrónico se está desarrollando a un ritmo rápido. Muchos organismos y personas individuales buscan en el mundo de la Web el futuro, una fuente segura de información, materias, servicios y comunicación.
Hoy día las actividades empresariales que se llevan a cabo en la web están aumentando, la cantidad de mercancías, servicios e información que se intercambia en Internet parece que va a ser doblado o triplicado.
Es muy común en el entorno de organismos pequeños y grandes, privados o administraciones públicas, que se vean forzados a desarrollar actividades en la web tanto los clientes como los competidores. En algunos casos incluso las empresas tradicionales pierden su acceso al juego del comercio electrónico, ya que no quieren perder sus clientes. Según todas las pistas el comercio electrónico se continuará desarrollando y, consecuentemente, muchos organismos se verán forzados, a utilizar Internet como una vía, o a cerrar.
El comercio electrónico, en palabras sencillas, es cualquier transacción operativa realizada vía proceso digital o redes de trabajo.
Sin embargo, el comercio electrónico es algo más que el simple mercado de productos
o servicios vía Internet.
El comercio electrónico es:
- Una tecnología promocional que permite a las empresas incrementar la precisión y la efectividad en la transacción de sus transacciones comerciales y
- Una forma de intercambio de información entre organismos, clientes y comerciales para el beneficio de todos.
Qué cambia el comercio electrónico?
- La forma en que los productos, los servicios, incluso la información es
- presentada, vendida e intercambiada.
- La forma en que los organismos colaboran con los clientes y sus colaboradores.
Subtemas:
1.1 Evolución Histórica de Internet y la Web.
1.2 Origen del Comercio Electrónico
1.3 Qué es el Comercio Electrónico?
1.4 Categorías del Comercio Electrónico
1.4.1 Según el bien que interviene el la transacción
1.4.2 Según el canal de suministro o la forma de entrega al cliente los bienes o servicios
adquiridos.
1.4.3 Según los agentes que participan en las transacciones comerciales através de
Internet.
1.5 Tecnologías que emplea el comercio electrónico
1.6 Ventajas del Comercio Electrónico
1.7 Usos del Comercio Electrónico.
Lecturas:
Elementos básicos del Comercio Electrónico
Links de Interés (ejemplos de infografías):
Actividad 1:
Actividad 1 infografía
Actividad 1:
Análisis sobre la conceptualización del comercio electrónico, origen, antecedentes, tecnologías que aplica, ventajas y desventajas de su uso y sus categorías principales
Elementos básicos del Comercio Electrónico
Links de Interés (ejemplos de infografías):
Actividad 1:
Actividad 1 infografía
View more PowerPoint from Mónica Méndez
Actividad 1:
Análisis sobre la conceptualización del comercio electrónico, origen, antecedentes, tecnologías que aplica, ventajas y desventajas de su uso y sus categorías principales
Propósito: Comprender la noción de los elementos básicos del comercio
electrónico
Valor: 8 puntos
Fecha
de entrega: Del 23 al 27 de febrero
del 2011
Recursos
para la actividad
Bibliografía para la unidad:
- Lecturas publicadas en el blog: http://comercioelectronicolx.blogspot.com/ en la página http://comercioelectronicolx.blogspot.com/p/introduccion-al-ce.html
- Aplicación para crear infografías http://app.piktochart.com. http://prezi.com