Aspectos e Seguridad del C.E.

Introducción:
El transmitir información a través de medios informáticos implica innumerables riesgos. La situación actual de desarrollo, computacional y de redes de información, ha puesto de manifiesto la importancia de detectar, prevenir y detener las violaciones a la seguridad informática.
Los usuarios deben conocer los ataques que rondan la red, para tomar las medidas de seguridad pertinentes y, prevenir así, que su computadora o el sistema de computadoras de su empresa se vea afectado. Las violaciones de seguridad pueden tener diversos efectos, desde la inoperatividad del sistema hasta la pérdida de reputación de una empresa. Esta peligrosa realidad tiene importantes efectos técnicos y jurídicos. La búsqueda de responsables, será tema de discusión en varios escenarios, sin embargo, la pesquisa que debe primar es la difusión de la condición de inseguridad, con el objetivo de crear conciencia.






Actividades:

Realizar un análisis sobre la seguridad en el Comercio Electrónico que incluya:

1.- A que Riesgos a los que estamos expuestos como empresa al poner una tienda online.

2.- Cuáles son las principales Amenazas  de seguridad  están expuestos los clientes que compran en nuestra tienda online?

3.- Qué Mecanismos de seguridad que podemos implementar para contrarestar las  amenazas  referidas,
Protocolo SET  SecureElectronicTransaction
Secure Sockets Llayer

4.- Que son losCertificados Digitales SSL? como funcionan?Cuáles son características, de que manera los implementarías en tu tienda online?.

5.- Que es elSello de Confianza AMIPCI ?cómo opera? Cuáles son sus características (detallando como lo  implementarán en su tienda on line)

6.- Qué son las Políticas de Seguridad, cuales implementarás en su tienda online?

Importante:

En la tienda online, agregar "simbólicamente” una imagen"  del Certificado SSL de VerySign y del Sello de Confianza AMIPCI, y agregar en una página del la tienda online la información de las Políticas de Privacidad