La mejor manera de entender como tantas empresas que tienen página web ocupan los mejores lugares en el ranking de los buscadores, es a través del estudio de las técnicas que enamoran a sus usuarios o mejor dicho a través de la implementación progresiva de las técnicas en cada uno de los lugares o páginas webs donde desees que te visiten o conozcan tu empresas.
Objetivos: El tema de esta semana Marketing online tiene por objeto describir algunas de las más usadas técnicas de marketing online dentro de la red, a través de tips que se pueden poner en marcha desde el inicio del mismo, definiendo una clara estrategia de Marketing para Internet, que comprende desde los fundamentos iniciales hasta llegar a cada una de las técnicas de mayor uso: Marketing relacional, Marketing a través de las herramientas gratuitas de Google, tips para vender o como realizar una efectiva venta electrónica procurando llegar a tu nicho de mercado. Consejos de cómo segmentar tu mercado, como incluir elementos atractivos en tu web o tienda virtual, entre otros aspectos que permitirán al alumno obtener un conocimiento práctico y actual de las novedades que existen en dicha área.
Contenido:
- Web 2.0 & marketing
- Marketing relacional
- Social media marketing
- Herramientas de Google para el marketing online
1. Google Adwords
a. Sem (Search Engine Marketing)
b. SEO (Search Engine Optimization)
2. Google Adsense
3. Google Local Places
4. Google Maps
5. Google Analytics
- Estrategias de Marketing en las redes sociales
o Facebook
o Twitter
- Email-marketing
- Intercambio de banners
- Pop-Up
- Pop-Under
Actividades:
Actividades:
De las herramientas de
marketing online que comentamos en clase :
Google:
- Google Adwords
- Sem
(Search Engine Marketing)
- SEO (Search Engine
Optimization)
- Google Adsense
- Google Maps (Google
Local Bussines)
- Estrategias de
Marketing en las redes sociales
-
Facebook
- Twitter
- Email-marketing
- Intercambio de banners
- Ventanas emergentes: (Pop-Up- Pop-Under)
- Publicidad a través de Youtube
- Intercambio de banners
- Ventanas emergentes: (Pop-Up- Pop-Under)
- Publicidad a través de Youtube
Implementa 3 herramientas para hacer una campaña de marketing para tu
tienda online:
De cada una de las herramientas que has
seleccionado describe:
- Porqué consideras que ésta herramienta proporcionaría tráfico a tu sitio?
- ¿Cómo
funciona?
- ¿Qué
ventajas ofrece?
- Consideras que una vez implementada, pudieran presentarse algunos inconvenientes? Como los solucionarías?
- Consideras que una vez implementada, pudieran presentarse algunos inconvenientes? Como los solucionarías?
- ¿Cuáles
son sus costos?
- ¿Con
su implementación, es posible realizar
un seguimiento de los resultados de la estrategia? ¿cómo?
Implementa estas herramientas para la campaña de tu tienda
online.
Ejemplo:
En
el caso de que seleccionaras la estrategia
de Email-marketing, agrega, de donde captarás suscriptores, el diseño del mail y la información que le enviarías a tus clientes y a través de que herramienta, hay varias disponibles en la web por ejemplo:
Agrega una muestra del mail que enviarías:
Este es sólo un ejemplo aplicado a una campaña de E-mail marketing, tu puedes seleccionar cualquiera de las que vimos pero de igual manera desarrollarás y detallarás la campaña.
Otra estrategia que puedes seleccionar es:
Marketing
a través de las redes sociales, para esto crearás la página para tu empresa a través
de Facebook
a través de http://www.facebook.com/pages/create.php o bien la cuenta de Twitter http://myspace.wihe.net/como-crear-cuenta-twitter/.
1.- Añade información en el muro y en el perfil para tus seguidores,
2.- Enlaza la página a través de botones desde
tu tienda
online:
3.- Agrega desde el perfil de tu red
social el enlace para que tus seguidores accedan a tu tienda online.
3.- Agrega desde el perfil de tu red
social el link de tu tienda online para que tus seguidores visiten tu sitio web.
En el
caso de que selecciones otra herramienta y que ésta no sea posible
implementarla online ya que implica un costo (no está disponible de forma
gratuita en la web), caso como Adwords, Anuncios en Facebook, Adsense etc,
explica su implementación de manera offline especifica en el trabajo que enviarás.