Marketing Online

El Marketing Online constituye un área cada vez más amplia, donde el conocimiento no termina, donde cada día surgen nuevas técnicas y herramientas que hacen que cada día nos sorprenda más las cosas que hacen posible que una web sea visitada y que muchos usuarios intercambien ideas y comercialicen productos o servicios a una velocidad de escasos minutos, lo que tarda un ordenador en conectarse a internet, más lo que tarda una persona en decidir lo que quiere, lo que necesita o lo que busca.


La mejor manera de entender como tantas empresas que tienen página web ocupan los mejores lugares en el ranking de los buscadores, es a través del estudio de las técnicas que enamoran a sus usuarios o mejor dicho a través de la implementación progresiva de las técnicas en cada uno de los lugares o páginas webs donde desees que te visiten o conozcan tu empresas.



Objetivos: El tema de esta semana Marketing online tiene por objeto describir algunas de las más usadas técnicas de marketing online dentro de la red, a través de tips que se pueden poner en marcha desde el inicio del mismo, definiendo una clara estrategia de Marketing para Internet, que comprende desde los fundamentos iniciales hasta llegar a cada una de las técnicas de mayor uso: Marketing relacional, Marketing a través de las herramientas gratuitas de Google, tips para vender o como realizar una efectiva venta electrónica procurando llegar a tu nicho de mercado. Consejos de cómo segmentar tu mercado, como incluir elementos atractivos en tu web o tienda virtual, entre otros aspectos que permitirán al alumno obtener un conocimiento práctico y actual de las novedades que existen en dicha área.

Contenido:


-       Web 2.0 & marketing
-       Marketing relacional
-       Social media marketing
-       Herramientas de Google para el marketing online
1.    Google Adwords
a.    Sem (Search Engine Marketing)
b.    SEO (Search Engine Optimization)
2.    Google Adsense
3.    Google Local Places
4.    Google Maps
5.    Google Analytics
-       Estrategias de Marketing en las redes sociales
o   Facebook
o   Twitter
-       Email-marketing
-       Intercambio de banners
-       Pop-Up
-       Pop-Under


Actividades:


De las herramientas de marketing online que comentamos en clase :
Google:    
- Google Adwords
- Sem (Search Engine Marketing)
- SEO (Search Engine Optimization)
- Google Adsense
- Google Maps (Google Local Bussines)
- Estrategias de Marketing en las redes    sociales
              - Facebook
              - Twitter
- Email-marketing
- Intercambio de banners
- Ventanas emergentes: (Pop-Up- Pop-Under)
-  Publicidad a través de Youtube

Implementa  3 herramientas para hacer una campaña  de marketing para tu tienda online:
De cada una de las herramientas que has seleccionado describe:

    - Porqué consideras que ésta herramienta proporcionaría tráfico a tu sitio?
    - ¿Cómo funciona?
    - ¿Qué ventajas ofrece?
    - Consideras que una vez implementada, pudieran presentarse algunos inconvenientes? Como los solucionarías?
    - ¿Cuáles son sus costos?
   - ¿Con su implementación, es posible  realizar un seguimiento de los resultados de la estrategia? ¿cómo?

Implementa  estas herramientas  para la campaña de tu tienda online.

Ejemplo:  
         En el caso de que seleccionaras la estrategia de  Email-marketing,  agrega, de donde captarás suscriptores,  el diseño del mail  y la información que le enviarías a tus clientes  y a través de que herramienta, hay varias disponibles en la web por ejemplo:



Agrega una muestra del mail que enviarías:


















Este es sólo un ejemplo aplicado a una campaña de E-mail marketing, tu puedes seleccionar cualquiera de las que vimos pero de igual manera desarrollarás y detallarás la  campaña.

Otra estrategia que puedes seleccionar es:

Marketing a través de las redes sociales, para esto crearás la página para tu empresa a través de Facebook a través de http://www.facebook.com/pages/create.php   o bien la cuenta de Twitter  http://myspace.wihe.net/como-crear-cuenta-twitter/.

1.- Añade información en el muro y en el perfil para tus seguidores,

2.- Enlaza la página a través de botones desde tu tienda online:



3.- Agrega desde el perfil de tu red social el enlace para que tus seguidores accedan a tu tienda online.

3.- Agrega desde el perfil de tu red social el link de tu tienda online para que tus seguidores visiten tu sitio web.

En el caso de que selecciones otra herramienta y que ésta no sea posible implementarla online ya que implica un costo (no está disponible de forma gratuita en la web), caso como Adwords, Anuncios en Facebook, Adsense etc, explica su implementación de manera offline especifica en el trabajo que enviarás.